lunes, 14 de mayo de 2012


Póster de la película Lobos de Arga
Título: Lobos de Arga
Título Original: Lobos de Arga
Género: Aventuras, Comedia, Terror
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: 1910, en Arga, un pequeño pueblo de gallego en la ruta del Camino de Santiago. Una terriblemaldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños.

Cien años después, Tomás Mariño (Gorka Otxoa), escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. Tomás cuenta con la única compañía de Vito, el pequeño perro de su ex novia, que se instala con él en el viejo caserón familiar. Allí es recibido con amabilidad por su tío Evaristo (Manuel Manquiña), párroco y alcalde de Arga. Todo parece indicar que Tomás ha encontrado el lugar ideal donde poder concentrarse y escribir su segundo drama existencial, pero las cosas no son lo que parecen: En realidad los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia, que debe ser llevada a cabo por los habitantes de Arga cien años después de la maldición, para así poder acabar con elreinado de terror del hombre lobo que lleva todo ese tiempo atenazando la región.

Tomás, con la ayuda de Calisto (Carlos Areces), su viejo amigo del pueblo, su tía abuela Rosa (Mabel Rivera) y Mario (Secun de la Rosa), el sinvergüenza de su editor literario, conseguirá escapar de la primera trampa y de las garras del hombre lobo. Pero de lo que no son conscientes es que, si no se cumple el sacrificio en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...
Fecha de Estreno: Viernes, 13 de Julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario